TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

17 marzo 2011

2ª SALIDA CALENDARIO: BALLOBAR


Fotos-95km-3h-dificultad:Media
Bueno segunda salida y mas de lo mismo, la misma tónica que todo el invierno.

Haber comienzo la explicación del domingo.
2ª Salida del calendario: Fraga-Velilla-Ballobar-Velilla-Fraga. Aunque después del almuerzo se varió "un poquito". Alargando la salida por: Ontiñena (por el Mortirolo)-Alcolea-Albalate-Zaidin-Fraga.
Salida a las 9 horas (como manda el libro). Se sale agrupado y tranquilito. Se va agrupados y hablando cada uno de sus cosas.
Pero... cuando se llega a la altura de Velilla "hay amigo", la velocidad sube hasta que en la bajada del AVE se dispara hasta unas cifras escandalosas, (alguno dice que ha cogido 50km).
Llegada a Ballobar y almuerzo (en las fotos se ve como se come,jejeje).
Ahora viene lo gUeno. Salida y comienzo por la subida del Mortirolo (ya están estos liándola seguro, pienso yo).

Pero se sube tranquilo y esperando a los últimos. Que raro, ¿no?
Se llega a la cima y en el falso llano es donde se lía.
Salta Victor Sanchez. se le deja, pero unos cuantos se ponen a perseguirlo y en estas que se descuidan de avisar o el otro de mirar y Ramon Villas pilla dos piedras con la rueda delantera (lo se por que estava delate mio) y pincha.
La mayoría se para a esperar el arreglo. Otros no.
Arreglado el pinchazo arrancamos. Tal y como se arranca se continua corriendo para poder recoger a los que NO se han parado.
Después de unos Km y unas riñas fruto de los nervios por querer dar alcance a los que están delante se llega a Ontiñena. La media a subido y no hay rastro "del grupo de escapados".
En el cruce de Alcolea nos cruzamos (valga la redundancia) con los chavales que nos encontramos la semana pasada en Seros y solo da tiempo para decirles " están muy lejos los de delante?" y ellos de contestar " a media subida!!!!".
Se pide calma para subir todos juntos. Lo raro es que se hace caso y arriba solo se tiene que esperar a Mikelet que Adolfo se descuelga y lo remonta al pelotón.

Aun no se les ha dado caza, pero durante la subida se les a tenido controlados con la vista.
La bajada de alcolea se hace mu rápida y la transición entre Alcolea y Albalate también. Justo antes de entrar en Albalate se les da caza a los escapados.
Yo pienso que esto ya esta, pero ni mucho menos, el ritmo sigue igual, yo me reservo por si acaso. mi Garmin solo marca las pulsaciones, no quiero ver la velocidad "espero llegar vivo a Zaidin" pienso.
La gente se une y comienza a realizar la temida "cadena". Hasta 8 corredores pasan, pero no se entienden y se rompe mas de una vez.
Nadie se escapa, con aguantar en cola les vale. Todos están justos, o eso creo.
Yo estoy atrás, viéndolas venir y veo que Ramon costa esta el ultimo y que hace la goma, alguien grita "aflojar que Ramon se queda" me giro y "ES VERDAD!!!" pego un grito y la cabeza afloja, pero eso solo dura un par de Km, ya que poco a poco vuelven a aumentar la velocidad y se ponen a velocidad de crucero.
Como he dicho antes no se que velocidad que se iba, se que en Fraga tenia una media de 29km/h en mi Garmin. Yo solo me preocupaba de mis piernas y de mi corazón. Que de momento estaban así, así.

El camino fue igual hasta Zaidin que me temía lo peor. Iba calentando a los de delante para que no se les ocurriera apretar. Pero como todo este rato estaban "tirando" los mismos véase Adolfo, Toni, Jaume, hasta Jose Luis (estos fueron los que mayormente se pusieron, se que pasaron muchos mas, pero fueron pocos km). Pues creía que no tendrían fuerzas para realizar semejante proeza.
Pero llego el milagro. Alguien grita "Costa se descuelga!!" y todos frenan antes del comienzo al a subida. Milagrosa mente se sube a un ritmo "tranquilo" jejeje. (Menos los 100 últimos metros).

Arriba se agrupa la gente. Después de eso otra vez se toma velocidad sabiendo que el ultimo pueblo es Fraga y el cansancio + la velocidad + la subiditas comienzan a cobrarse "vidas". se descuelgan gente (no digo nombres por educación) y los ayudantes de estos que brindan su rueda hasta Fraga para que sus piernas sufran lo min.
Hasta que se llega al cruce con "Vila Fortunatus" que allí se rompe la mi ni cadena de Adolfo, Toni,Jaume y la gente comienza a realizar tímidas escaramuzas. Como mas nos acercamos a Fraga menos tímidas son. Hasta que al ultimo Km ya son mu descaradas y "peligrosas algunas". (yo mismo protagonicé la que mas).
Se llega a Fraga a mil por hora, el grupo semi compacto y cansado.
Nos despedimos ya que tengo que tengo viaje hasta Aitona en bici y no quiero llegar muy tarde a casa.
Bueno la hora de llegada a Fraga es 12:40PM. Así que mu tarde no es. pero para haber realizado 95km esta bien.

La gente se despide, unos se van a tomar sus cervezas y otros para casita. Y Quedamos para el domingo que viene.