TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

28 marzo 2011

SALIDA ESPECIAL BTT SEMANA SANTA

Hay q empezar a decidir donde vamos el Jueves 21 de Abril (Semana Santa), si hay suficiente beteteros se realizaria el descenso del Canal de Aragon y Cataluña de ± 120km (con parada en Raimat para comer) serian ±85km x la mañana y tras reanudar la marcha culminar el descenso en el Segre con otros ±35km x la tarde, la hora prevista de llegada a Fraga sobre las 17:00h



Para efectuar la salida, subiriamos con coches particulares (o taxi) hasta el Embalse de Joaquin Costa (Barasona), descenderiamos x el Congosto de Olvena al lado del Rio Esera y nos acoplariamos al inicio del Canal de Aragon y Cataluña, iniciando un descenso x la banqueta del mismo y q nos llevara a rodar x los terminos municipales de Estada, Estadilla, Fonz, La Almunia de San Juan, Monzon, San Esteban de Litera, Tamarite de Litera, Albelda, Alfarras, Almenar, Alguaire, Almacellas, Raimat, Alcarras, Fraga, Seros y Massalcoreig, acabando la ruta debajo de la Ermita de Santa Maria d'Escarp donde el Canal desagua en el Rio Segre.
Las bicis se subirian con un camion q haria tambien de escoba x si se diera la circunstancia, el camion sera de conduccion compartida x lo q se podran alternar beteteros q consideren excesivo el kilometraje propuesto, y si queda algun coche en el Pantano se iria a buscar esa tarde o incluso al mediodia...
Lo dicho, los q se vayan animando q lo hagan saber al correo rutasxfraga@gmail.com para ir preveyendo las necesidades....

Si x cualquier circunstancia esta salida no se llevase a efecto, se comunicaria el Lunes18 de Abril en un correo y se sustituiria x una salida con desplazamiento a Alla Dins (Serreta Negra, Balcon, Valdeliesma...)

4ª Salida de Carretera -Almacellas-

Fotos - 90km - Dureza:Media


Haber como explicaría lo de hoy?
A si.... Calma chicha (como dicen por el sur) hasta que fui con el grupo.
Mas tarde os explicare el por que no acabe con el grupo.


Primero es lo primero - LA SALIDA-
Después de la "caraja" de alguno por culpa de la hora (yo me incluyo) salimos a las 9h (puntualidad inglesa).



He dicho que yo me incluyo por que casi no llego, un minuto mas y les tengo que seguir como le ha pasado a Rodrigo que llego 3 min tarde y tuvo que perseguirnos dándonos alcance a 2km saliendo de Zaidin.
Somos todo un señor pelotón agrupado en la estación de autobuses. No los he contado, pero así a bulto unos 17 ò 18 seguro que somos, mas los otros dos grupos que ya están en carretera (por que salen antes de hora, ehhh!!!!).


-DIRECCIÓN ALMACELLAS-
Salimos dirección Zaidin.
Todos agrupados y tranquilos. Digo lo de tranquilos por que casi todos vamos hablando con el compañero.
¿Los temas de conversación? ufff
Aquí permitirme que utilice un símil del fútbol Argentino"lo que se dice en la cancha, se queda en la cancha" jejeje.
Así hasta Zaidin, parece mentira pero el ritmo es "alegre" y constante, solo se rompe dos veces, cuando adelantamos alos dos grupos que salieron antes que nosotros.
Se llega muy pronto a mi parecer a Zaidin(pero si llevamos una media de 29km/h!!!!).


Pasamos por la variante nueva de Zaidin y nos dirigimos hacia Tamarite.
Aqui ya tenemos el primer "canvio" del dia.
En el libro pone que teniamos que ir direccion a Valmaña, pero el grupo ha decidido canviar el recorrido ya que el trayecto entre Zaidin y Valmaña esta lleno de baches (despues ala vuelta compruevo que tenian razon).
Salen unos pocos km de mas, pero si la "gente" se comporta como hasta ahora se podra llegar todos juntos.
Yo aprovecho para sacar el movil y realizar las fotos que hay del dia. En ese momento llega Rodrigo. Yo oigo un "BUENOS DIAS" resoplando, me giro y era el. Le contesto con "de donde sales tu?!!"
Bueno cosas del directo jejeje, la historieta es larga y no quiero dar la brasa con este tema.


Pos asi fue el recorrido hasta llegar Almacellas.
Bueno me dejo una tonteria, casi llegando hay un amago de ataque o cruzada de cables de nuestro amigo Adolfo. Yo que estava con la camara en mano y que realizava fotos al grupo me fijo del tema y le pillo "infragantis" metiendo una estirada. Tenia ganas de poseer una foto de un ciclista justo cuando esta comenzando un ataque (hay foto de ello).


En Almacellas hay un poco de lio tanto para llegar ala cafeteria, como despues con los bocadillos. Pero despues de una negociacion de Ramon Costa con el camarero todo se soluciona pagando 8€ por barba (alguno no le gusto el precio a pagar).



Y tal cual se llega al almuerzo (en grupos) se sale de el.
Yo voy en el de los fuertes y aqui comienza la historieta.


-DIRECCION FRAGA-
Como he dicho se sale todos juntos y agrupados, rapiditos como en la ida (yo llego a ALmacellas con 48km y una media de 29,5).
Me entero que el grupo ha vuelto a canviar la ruta, pero esta vez la de vuelta. Que se va de Valmaña hacia Alcarras y no hacia Zaidin y que de Alcarras el grupo se dirige hacia Fraga pasando por la Autovia y por el poligono.
Ami esta decision no me gusta. Por que pasar por la Autovia esta prohibido y no hay escusa que valga, la via de servicio esta transitable, si hay "señoritos" que no quieren ensuciar la bicicleta por pasar por ahi, pues se canvia de ruta.
Yo decido pasar desde Alcarras havia Soses, Aitona, Seros y casita. A si te evitas el "marron" y demas consecuencias.
Pero veo que Jesus Utrillas ala altura de Valmaña coje la carretera direccion a Zaidin y que de fondo dice Adolfo que son ya las 12:15h que si vamos por la ruta establecida en un principio que llegaremos antes y que el pasar por la Autovia no le gusta ya que no tiene ganas que lo atropellen, ni de pagar un "señora "multa.
Me uno a estos dos (Jesus y Adolfo) y veo que Raul Catala tambien viene, "pos que bien no ire solo" eso pienso yo.
LLevamos un ritmillo majo y respetandonos. Hasta que llegamos a Vila FOrtunatus que alli el ritmo se acelera y mis piernas se endurecen. Decido porner una velocidad de cruzero de 35km/h y que ellos hagan lo que quieran y aun la velocidad que llevo ellos se alejan tan rapido que cuando llego a Fraga no los veo por ningun sitio.
La hora de llegad a Fraga 13:03. Esta bien para el dia que es.


-LO QUE HIZO EL GRUPO-
Esta tarde he hablado con Miguelon y me ha contado que siguieron el planing establecido (Valmaña-Alcarras-Fraga(pasando por la autovia y el poligono)).
Que el peloton fue agrupado hasta la subida del tunel que cada uno subio como pudo.
Si veo que me falta informacion de este grupo no dudare en canviar la version.




La proxima salida DIA DE LA BICICLETA!!!!
Aqui recalcar que lo mejor para todos que se venga a pedalear y con la familia, que esto es para promocionar el club y el ciclismo de cara a Fraga.
Que por un dia que no se realize salida no pasa nada y que es muy bonito realizar estos actos que viendo las caras de los niños que se piensan que son profesionales entre tantos otros ciclistas yo ya me siento pagado.