TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

01 junio 2011

PUERTOS RIBAGORZA 2011

Fotos
Track

Once fueron los ciclistas del CC Fraga que se acercaron a Graus para tomar parte en la XI edición de los Puertos de Ribagorza (Marcos Calucho , Escandil, Rodrigo, Alfredo, Andres Rios, Ramon Villas, Jaime Esteve, Paco Aixut, Jose Maria, Allue, Ramon Costa y Joaquin Marco como reportero grafico).
Este año salimos muy retrasados, hay nervios entre los novatos de la prueba, que son tranquilizados por el capitán del equipo… “Tranquilos que esta chupado!!!... “ se oye…, hacemos las fotos de rigor y a las 8:30h puntuales comenzamos a rodar.


Nos dirigimos hacia el primer puerto del día, Laguarres, 480m de desnivel al 6% de pendiente media.
El equipo sigue compacto, extremando las precauciones, pues con tanta gente las caidas y enganchones están a la orden del día, antes de iniciar el ascenso ya vemos un par, por suerte, salvamos la montonera.
Iniciamos el ascenso a nuestro ritmo, Villas ya reniega de la carretera en el km 1 de la subida… pero son las sensaciones del primer puerto, alto de pulsaciones e incertidumbre de finalizar con éxito. El resto del equipo vamos haciendo, pim, pam…, casi coronando, a Jaume se le engancha la cadena en el cuadro, me espero para coronar los dos juntos e ir a por el resto del grupo que ya ha iniciado la bajada. Me entretengo haciendo unos videos con la miniCAM… ya veremos si saldrán.
La bajada es muy rápida, la gente va con las fuerzas renovadas, buen asfalto y una vez pasado Benabarre, nos enfilamos dirección Graus, Allue, Villas y yo nos pegamos a unos de los pelotones que se forman y Costa, Jaume, Andrés y Aixut se quedan comodamente en el siguiente, hasta que llegamos de nuevo a Graus, casi 50km y las fuerzas intactas. Buen avituallamiento y seguimos dirección Campo.
Allue recuerda al año anterior, donde no tuvo buenas sensaciones, pero este año es diferente, la moral del equipo esta muy alta, altísima!!!
Una vez pasado campo, encaramos el segundo puerto del día, Vilas del Turbon, después de un pequeño paseo por la tierra (literalmente), enfilamos dirección Egea, lo mas duro son los dos primeros kms, con pendientes del 8-8.5%, una vez salvados… la subida es suave y progresiva… cada uno impone su ritmo. Que recuerdos Turboneros...
Tras un descenso vertiginoso que finaliza con una curva a 90º… por suerte este año nadie se ha marcado ningún recto, nos dirigimos hacia Bonansa, tercer puerto del dia. En este puerto me escapo ligeramente del grupo, corono el puerto a 1380m e inmortalizo la llegada del resto del equipo con la miniCAM. De nuevo bajada rapida y… Col de Espina, este puerto va a doler un poquito. 130km en las piernas se empiezan a notar. Tras un breve refrigerio al inicio del puerto, acometemos los seis kms. Para salvar sus 500m de desnivel. En LasPaules, reponemos fuerzas… esto esta hecho!!!


Nos queda Col de Fadas, una tachuela pestosilla que pasamos sin problemas e iniciamos el peligroso descenso a Castejon de Sos, asfalto regular y mucha curva de herradura. Aprovechamos a un ciclista que llevamos 5-10m por delante para que vaya marcando las curvas.
Tras Castejon, son 48km los que nos quedan hasta Graus, en teoria muy suaves, ya que es cuerta abajo, pero… el viento hace acto de presencia y la cosa se complica. Bajamos en pelotón unos 20-25 ciclistas, el equipo de Hernani, que tira del pelotón los primeros kilómetros, un par de Serós… los de Hernani se pican porque nadie tira, nosotros nos guardamos hasta pasar Campo. Hacemos varios relevos, pero las fuerzas de algun miembro del equipo ya no son las que eran, por lo que queda, mejor llegar en grupo, que no nos va de 5 minutos. Dejamos tirar a los vascos y Jaume arranca la planeadora los ultimos 5 km para llevarnos a Graus, con un tiempo de 7h 50m, el tiempo es lo de menos, SOMOS UN EQUIPO COJONUDO!!!