TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

04 julio 2011

ViPXtrem 2011

Track

Mucho esperaba a nivel personal de mi segunda participación en la II ViPXtrem en Vimbodi organizada por el club BTT Tarragona, la primera edición, a pesar de las 13h invertidas, me dejo muy buen sabor de boca, subidas duras o muy duras y bajadas trialeras… este año el recorrido había cambiado ligeramente, pero aun así, sus 130km y más de 3500m de acumulado acojonan a cualquiera.

A las 6.30h de la mañana estoy recogiendo el dorsal en el pabellón de Vimbodi, se respira MTB por todos los lados y también hay mucho pro… maillots de la Pedals de Foc Non Stop, alguna cara conocida, etc…
7.00h puntuales salimos dirección Poblet, los 5 primeros km son de calentamiento, y buen calentón que llevo, pulso alto, nervios… todo el mundo me pasa. Tranquilo me digo, que aún queda mucho… empieza la primera subida, 350m de desnivel que hacen que en el km 12 a las 8 de la mañana este ya empapado en sudor, creo que la hidratación va a ser clave a lo largo del dia. Una vez coronado, una trialera para bajar, aquí empiezo a disfrutar, avanzo a unos cuantos y después de un par de sustos, me contengo, hay que quitar aire a las ruedas. En el avituallamiento lo hago.
La subida a la sierra de Prades se hace dura, por suerte el sol aún no aprieta, coronamos a 1150m de altura y descendemos hasta el segundo avituallamiento por una senda digna del maestro biker. Tras otro tramo más de descenso llega la tercera subida del dia.
Las sensaciones son buenas, la pista de subida es buena, desnivel constante entre el 8 y el 13%, ponemos el platillos y jugando con los piñones coronamos. Km 60 y 2000 m de acumulado. No está mal.
La subida a Mont-Ral, escuece, el sol aprieta ya desde lo alto, son las 12.30h y estamos en la mitad del recorrido. Tras una ducha “literal” en el avituallamiento vamos directos a la pero subida del dia.
Las fuerzas ya no son lo que eran y algunos bikers deciden hacer algunos tramos a pie. Podríamos decir que es una subida entre dura, muy dura o duriiisima… aquí se agradecen las pendientes del 13% para descansar, llega un momento que dejo de mirar el Garmin para no desesperarme, 15-17-23%!!! Suerte que arriba nos espera la comida!! Plato de macarrones con tomate, cerezas y café. Pa repetir.
La bajada hasta Montblanc es un tobogán de 12km en el que perdemos toda la altitud ganada anteriormente, -600m de desnivel, aquí los desniveles son salvajes pero en negativos… puedo decir que es la bajada mas bestia que he realizado, rodando al límite, al límite del barranquillo también.
Tras el avituallamiento de Montblanc, llegamos al km100 de marcha, iluso de mi pienso que puedo hacer menos de 10h en meta… la última subida y algún pinchazo en el muslo hace que me olvide de ello. Pasamos de nuevo de los 400m a los 950m de altitud, la pendiente es más llevadera, pero los km acumulados pasan factura. Son las 5 de la tarde cuando corono.
Lo peor ya esta pasado. Me lanzo en un sprint trialero hasta Vimbodi. Llego a las 17.30h, tocado pero no hundido. Recibo la medalla de Finisher y me zanpo el bocata con su correspondiente cerveza.
En definitiva, marcha totalmente recomendable, 100% puro MTB.
(ah… posición 171, 10h29m…no está mal para un globerillo como yo).