TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

23 mayo 2011

MONTSEC MONTSEC - BALAGUER

Fotos
Track

Ocho han sido los integrantes del CC Fraga (Rodrigo, Jaume, Costa, Joaquin, Allue, Alfredo, Enrech y Enrique Alegre) los que se han desplazado hasta Balaguer para tomar parte de la Montsec Montec, 150 km y 3000 m de desnivel positivo acumulado nos esperaban.
Después de la recogida de dorsales, cafecito y puesta a punto de las maquinas, nos dirigimos a la salida, se respira buen ambiente y el tiempo acompañará.


Después de una vuelta por Balaguer enfilamos dirección Vilanova de la Sal, se rueda rapidillo y pronto la carretera empieza a subir… las sensaciones no son las esperadas y voy sufriendo un poco, el resto del grupo va tirando. Hacemos un poco de llaneo y enfilamos hacia Fontdepou, segundo puerto del dia. La marcha se va estirando y el equipo tira del pelotón, segunda subida sin complicaciones. Después de un breve avituallamiento (Powerboms incluidos) y una rápida visita al mecánico, enfilamos la bajada, larga y limpia, buen asfalto. Es lo que tiene bajar tan rápido, llegamos a Ager en un pis pas.



Ahora si viene el plato fuerte, Col d’Ares (935m de desnivel en 14 km) con mucho tramo al 10% y los dos últimos kilómetros para sacar los colores a cualquiera. Empezamos la subida en grupo, Allue va motorizado y se va, los demás vamos guardando. Jaume y Costa a su ritmillo, sin prisa pero sin pausa, yo voy haciendo la goma, Enrech me sigue, luego aflojo para hacer unas fotitos al equipo, que no todo es pedalar. En total es 1h 20’ de subida buena. La subida es bonita, con buenos paisajes, alguna curva de herradura y algunos puntos para los parapentistas que se lanzan al vacio… En 50km nos hemos merendado casi 1800 m de desnivel, nos quedan 100km… la cosa va para largo pensamos.

La bajada del puerto es difícil, mucha curva de 180º con mal asfalto, sin descanso llegamos Montañana (donde…) y iniciamos la cuarta ascensión del dia, los 70km que llevamos en las piernas y el puerto anterior se empiezan a notar. Seran 10km y 550m de desnivel. Subimos en grupo los cinco primeros kms, como me veo bien, decido tirar un poco más y me escapo. Abro un pequeño hueco y sigo tirando. Llego al avituallamiento y espero a los demás, llega Alfredo, Jaume y Costa. Pregunto por el resto, tardaran. Allue se queda con Enrech que llega al avituallamiento tocado, decide seguir ya que tenemos casi 40km de bajada.

Los primeros 20km de la bajada son muy rápidos, buen asfalto, cada vez voy mejor acoplado a la bici, en una de las curvas noto que se me va la rueda trasera (ep… pienso, esto no es la Btt… algo raro…) en la siguiente curva lo mismo…) pinchazo!!!, debe ser un poro muy pequeño porque la rueda aguanta bien. Paramos a cambiarla, Allue y Enrech hacen via. Ya los cogeremos. Tras cambiar la rueda tiramos, relevos, bajada suave… lo mejor de la ruta hasta que el aire de cara empieza a soplar, no vale la pena formar más que aun que da el último puerto. Una tachuela de 300m de desnivel… que pesa demasiado.

Subimos cada uno como podemos, por suerte el avituallamiento esta a dos kilómetros del final del puerto, tras una nueva visita al mecánico, el grupo finaliza el puerto. Enrech decide dejar de sufrir, bastante ha hecho con llegar hasta aquí. Mi GPS dice basta, sin batería, por lo que me quedo sin referencias…
Lo que nos queda parece todo bajada, pero no, hay algun repecho que nos hace sufrir un poco más.
Llegamos a Balaguer, jodidos pero contentos. Tras una duchita regeneradora, nos zampamos un buen plato de pasta y unas cervecitas.


En resumen, una marcha muy bien organizada y muy recomendable. La semana que viene en los Puertos de Ribagorza será otro cantar.