TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

18 abril 2011

7 SALIDA CARRETERA-MAIALS

O También podríamos llamarla:
"Paso lo que me imaginava" ò quizás "El llanero solitario"
Este ultimo titulo va en honor de Carles Galán que hoy ha montado la "guerra" por su cuenta dando "palos" toda la mañana (olé tus Güev....) tendríamos que decir.




El recorrido:
Fraga-Seros-Maials-Seros-La Granja d'Escarp-Mequinenza-Torrente de Cinca-Fraga.



75km en total-32'5km/h de media-Dureza media-Fotos.


La historia de hoy.
Comentar que como pasaban por delante de mi "casa" pues me he permitido el salir ala misma hora que ellos desde casa y encontrármelos de cara. Así "currare" un poquito menos, ya que me imaginava que aun siendo el recorrido de dureza media los "galgos" se encargarían de que esta dureza aumentara.
Normalmente si son puntuales y el "ritmillo" que ponen es lento me los encuentro pasado la gasolinera de Monllove. Pero no se por que me olia que eso no iba a pasar hoy. Y mira por donde cuando llego a la susodicha gasolinera y veo que de cara me viene Carles (alias el llanero solitario, hay foto de ello)solo y le saludo diciéndole " ya la estas liando" en plan broma, pero el solo me contesta con una sonrisa. Pienso "tate que seguro que la esta liando" y si la esta va liando, a lo lejos veo el pelotón agrupado (hay foto). Ya me confirma mi sospecha.
Me uno al grupo y mientras saludo al personal voy realizando unas fotitos.
Con la tontería se llega a Seros y Carles sigue escapado. Al grupo parece no preocupar les, es mas parece que es la escusa perfecta para mantener ese "ritmito" elevado (entre 28 y 31 km/h).
Bueno pasamos Seros, comienza la carretera dirección a Maials con la subida. Yo sigo realizando fotos al personal y de golpe me adelanta Enrique Alegre y al mismo momento que me sorprendo de verle por aquí le saludo. Me sorprendo por que no aparece muy a menudo y cuando lo hace normalmente la lía. Y mientras pienso esto voy guardando el móvil "por si las moscas".
Detrás de el va pegado a su sombra Toni y Carlos Escuer, estos tal y como pasan siguen con ese ritmo, pasa Rodrigo y Miguelon.
Forman un quinteto que da miedo. En ese momento ya es oficial que mis temores son reales.
Yo tengo un sexto sentido y normalmente funciona, pero en ese momento me encuentro en una gran duda que tengo que resolver en 2 segundos" me uno y que sea lo que dios quiera ò paso y me escondo en el pelotón".
Tenia miedo por que lo mas normal que este quinteto no valla a un ritmo lento y que yo mas tarde seguro que reviento y que no sirva para toda la mañana.
Pos sabes que me lió la manta ala cabeza me uno al quinteto y ya veremos. Pero amigo esta decisión la tomo muy tarde, el quinteto se me ha distanciado una decena de metros que me es imposible recuperar los. Estoy un par de km en tierra de nadie, ni con los de delante que los tengo a tiro de piedra, ni con los de detrás. Yo lo intento pero en vez de recuperar terreno ellos me lo aumentan. Decido que lo mejor es dejarme caer, unirme al pelotón y si tengo ganas les lió a estos para dar caza al quinteto (aunque eso es una trabajo imposible).
Me coje el pelotón que también lleva ya unas cuantas bajas que se han quedado por el camino. Y me pongo con Pablo,Ramón Villas, Allue y Joaquín a realizar relevos.
Intento organizar los, les comento que si realizamos relevos cortos no nos cansaremos mucho. Pero pienso como no nos vamos a cansar si me miro el Garmin y este me marca que estamos subiendo a 31km/h, eso es una animalada y se que este ritmo es muy elevado y muy difícil de soportar si no llevas un poco de entreno, pero...... nunca se sabe(ingenuidad o sabiduría, ustedes mismos).
Pero me sale Pablo diciendo que no quiere relevos que se pone el a tirar que se encuentra muy bien. Pos ala ponte y revienta!!!. dura 1km.
Así que seguimos con relevos de cualquier manera y intentando no bajar el ritmo. Detrás la gente aguanta como puede, no se oye a nadie hablar eso es síntoma que trabajo tienen de aguantar el ritmo y los de delante justo se ven de la distancia que tienen.
Nosotros seguimos así hasta justo la ultima subida que al no bajar el ritmo nos encontramos Ramón Villas y yo solos al coronarla, nos damos cuenta cuando estamos adelantando a un grupo del C.C.Terraferma en la subida y les estamos dando los buenos días yo aprovecho y saludo a los conocidos que tengo en este club.
Arriba paramos el ritmo y nos reagrupamos unos cuantos, seguimos y se llega a Maials.
Antes de llegar vemos que el quinteto llega roto a Maials y que la mitad no para a almorzar.


Se almuerza en la "Societat de Maials" muy bien y rápido por cierto. Y eso que hoy entre los que almuerzan y los que no eramos 35 personas.








Al salir decidimos ampliar la ruta original por Mequinenza pasando por la Granja.
Me temo lo peor (mi sexto sentido volvía avisarme).


Pos dicho y echo. Tal y como salimos vemos que tenemos una brisilla de culo y ya esta liada.
El llanero Carles que salta y la vuelve a liar. Este toma distancia y solo salta Rodrigo a vuscarle y con el los demás.
min o menos.
En la bajada a Seros yo me pongo delante y tomo velocidad crucero de 48km/h y lo intento subir hasta 61 (pero eso es un momentin ehhh!!!).
En Seros la cosa se calma y después de la rotonda se vuelve a la "normalidad".
Se colocan Allue, Pablo, Toni delante del grupo a tirar de el. la velocidad no baja de 30km/h y así se llega a la Granja y la pasamos dirección a Mequinenza sin variar la velocidad.
Delante mio va Víctor Sanchez y detrás mio va el Llanero Carles y veo que este me pasa y se pone a hablar con Víctor. Mi sexto sentido me vuelve a avisar que estos están tramando algo.
Pues a 2km antes de llegar a la Mequinenza el Llanero Carles vuelve a saltar y van 3. Le pregunto a Víctor sobre la conversacion con Carles y me contesta que le estava incitando a saltar con el. Mi sexto sentido no me había fallado.
Tanto en esta como en las anteriores no se le hace mucho caso por que se sabe que al pasar el pantano de Mequinenza el viento que llevamos de culo lo tendremos de cara, que esto muy pocas personas pueden aguantar una escapada tan larga y dura y que Carles con todos mis respetos no lo veía con fuerzas para llegar.
Pero con estos pensamientos para mi llegamos a Mequinenza, Cruzamos el puente y pasamos el pueblo. Ala salida de este veo que Enrique y Toni se unen al grupo de cabeza con el resultad o que la velocidad se aguanta e incluso aumenta un poquitin.
Yo no quiero mirar nada de mi CuentaKM e ir a base de sensaciones. Se que puedo petar en cualquier momento y quiero disfrutar todo lo que pueda sin agoviarme con datos.


Pos la cosa sigue así hasta la altura del merendero que damos caza a un grupo del club que va por su cuenta y que Carles se les había unido.
La gente esta nerviosa creiendo que los galgos que no han aparecido todavía aprovecharían el falso llano del merendero para saltar. Pero eso no resulto así, muchos movimientos pero nada mas. Pasado el merendero todo el mundo vuelve ala rutinaria fila de a uno y así hasta el repecho temido. Pues pasa lo mismo que en el merendero.
Pasamos el repecho y volvemos ala fila de auno. creo que las fuerzas en la mayoría van justas y que se reservan para el final. Delante solo tiran Enrique y Toni el resto se ha escondido en la inmensidad del pelotón.
Se llega a Torrente, Ídem que en el merendero y que en repecho. Pero con la salvedad que los galgos van aprovechando los movimientos de acordeon para ir adelantando se.
Al salir de Torrente veo que esto tiene pinta de reventar ala altura del puente de la autopista.
Y viendo que estoy con mas fuerzas de lo que me pesaba y que alos esfuerzos me recupero mas rápido de lo normal decido pasar ala cabeza del pelotón. Aumento 3km el ritmo que se lleva, llego facilmente ala cabeza y le digo a Enrique que es el primero que se ponga a mi rueda, le paso y sigo. Ala altura del puente comienzo a aflojar ya que mi fondo es corto, me adelanta uno, dos, tres y así la mitad del pelotón. Veo que mis sospechas son ciertas. Aprieto el culo y acelero, con un gran esfuerzo consigo que no me adelante nadie mas y me escondo en el pelotón.
Este va con la misma velocidad que yo le había impuesto antes 38km/h. Pasamos MercoFraga y el ritmo sube a 40km/h.
Nadie salta, bueno si Carles le veo la intención, pero solo es eso. Por hoy ya tiene bastante y creo que se ha ganado el respeto de unos cuantos (el mio el primero).
Llegamos ala rotonda de la autovía, intento ponerme de los primeros por que si hay algún salto ala salida de la rotonda conseguir que el latigazo que produzca sea el min. Pero eso no pasa, el ritmo sigue igual y es delante de la BD cuando saltan Carles Escuer y detrás Sisco de Alcarras, alguno mas lo intenta con ellos pero no consiguen nada.
Pasan la rotonda de la gasolinera en el mismo orden y en la recta de entrada a Fraga Sisco adelanta INextremis a Carlos.
Alguno se ríe de la situación, otros comentan la jugada y yo me miro el Garmin. Este marca que llevamos 74km de distancia y una media de 33km/h. Una animalada!!!!
¿La hora de llegada a Fraga? pues eran las 12 en punto.
Nada otro día de locos y como me temía de ritmo alto.
Decido irme para casa sin parar al bar que estoy casándote.


Decir que en casa me tengo que tirar en el sofá a realizar una siesta, que esto hace mucho que no lo hago y cuando me despierto justo veo los últimos 4km de la Amstel Gold Race, en la cual Purito queda segundo.


P.D.
Recordar que el próximo domingo el calendario marca Fayon. Pero el viernes Santo esta la ruta a los Puertos, saliendo alas 7:30h.
Yo no iré y espero que alguien de los que vallan se anime a realizar una crónica.