TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 7 ABRIL 2018

14 junio 2014

LA TITANICA X MARCOS CALUCHO

Los fragatinos del Club Ciclista Fraga, Marcos Calucho y José Mª Escandil, participamos el pasado sábado 31 de Mayo en una de las marchas ciclistas con categoría UCI más duras del calendario nacional.
Altimetría La Titanica
Con 184 Km de recorrido y 7 puertos, apenas hay tramos llanos. O se sube, o se baja. El puerto más largo es el de Benafigos con 17 Km, y rampas del 11%. El más corto pero más duro, es el Monte de Piedra, con solo 3.5 Km y un desnivel medio del 11% con rampas del 19%. Eran muchos los ciclistas, que en este puerto ponían pié a tierra y lo subían andando. Los demás se retorcían encima de la bici o hacían eses para reducir el desnivel. A principios del último puerto, de nombre La Bandereta, es donde se produjeron el mayor número de abandonos. Es un puerto de 5.5Km con un desnivel medio del 6 % y rampas del 15%, que ya te coge con las piernas acalambradas. Anécdotas que vivimos en este tramo: nos adelanta un guardia de tráfico con la moto, y nos pregunta al grupo que qué tal vamos. Le decimos que jodidos. Nos contesta: "pues hay que aguantar porque el camión escoba ya va lleno y no cabe nadie más". Una pareja que iba en tandem, aguantó con nosotros hasta el pié de La Bandereta, allí la chica explotó y se puso a llorar porque ya no podía más y no se veía con fuerzas para seguir.
Con 1000 participantes y muy buena organización, La Titánica es una de las marchas cicloturistas que hay que tener en el palmarés. Transcurre por el interior de la provincia de Castellón, llegando hasta el Alto Maestrazgo, con unos paisajes bonitos y
muy buenas y poco transitadas carreteras (a excepción de un tramo corto de camino de cabras, que enlaza dos carreteras).
Es ideal para ir a pasar el fin de semana con la familia, porque la marcha sale y llega al hotel Marina D'Or de Oropesa (215 Km desde Fraga). El hotel es de 4 estrellas y tiene tarifa especial para los ciclistas (temporada baja). En la inscripción a la marcha se incluye el maillot, la comida en el restaurante bufet del hotel, con un montón de buenos platos y bebidas y una consumición en los jardines del hotel en frente del mar.
Así que animaros para el año que viene. Eso sí, hay que llevar como mínimo un 34/28, que es lo que llevaba Josema o un 34/32 que llevaba yo.