TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

07 abril 2013

X Trotamons Marathon Extrem

Más de 430 bikers se dieron cita en Fraga el pasado domingo para la realización de la X Trotamons Marathon Extreme. La prueba, organizada por el Club Ciclista Fraga, estaba divida en dos recorridos, el recorrido Maratón 100km, solo apto para los bikers más exigentes y preparados, pistas anchas y rodadoras, pero no exentas de cierta dificultad física por el kilometraje acumulado y los continuos toboganes de los Monegros. El recorrido corto, de 40km, ideal para gente que quiera participar del evento y disfrutar igualmente de un recorrido diferente en un 80%.
La prueba se inicio a las 8 de la manaña, con salida neutralizada hasta iniciar la subida del Perdigano, donde los favoritos ya empezaron a marcar diferencias. En las pistas hacia el poblado abandonado de Cardiel, donde se encontraba el primer de los 5 avituallamientos preparados, la velocidad media era de más de 40 km/h. La formación de pelotones a relevos constantes en dirección a Candasnos fue clave para la lucha contra el viento que soplaba en contra.
La cabeza de carrera con seis integrantes pasaba por las Ventas del Rey, punto kilométrico 49 tras 1h 40m de marcha en dirección a las pistas de los Monegros, el segundo pelotón intentaba darles caza sin éxito. Tras pasar por las pistas de Ballobar y Velilla de Cinca, el camino del muro del Rio Cinca acabo de definir las posiciones finales, entrando los seis primeros al sprint en meta.
En primer clasificado fue David Mateu (Probike Club), seguido de Fernando Murillo y Christian Vazquez (Bicipark Reus) en tercera posición.

La primera fémina fue Marta Fillat (Peña Cicloturista Huesca), seguna a 13 minutos Patricia Aramburu (Club Triatló Lleida) y tercera María Monzón (c.c. Valle de Benasque)

El primer clasificado local fue Victor Romía del C.C. Fraga.

Los primeros clasificados de la ruta corta fueron Robert Visa (BTT Vellvis), Eloy Montull (Team Benimoto Bikes) y Dani Betrian (C.C. Fraga). La primera fémina Larisa Hosleag.
Las primeras clasificadas de la ruta corta fueron Larisa hosleag, segunda Esther quilez miret (aspardenya alcarras) y tarcera María pilar barba arranz

Todos los participantes a la llegada a meta pudieron recuperar fuerzas con la Pasta Party y bebidas isotónicas, además de observar las últimas novedades de Scott Bikes y Zero Flats. También se sortearon más de 60 lotes de regalos.
El Club Ciclista Fraga quiere agradecer a todos los participantes su asistencia a la marcha, a todos los voluntarios, protección civil, Cruz Roja y demás autoridades así como a las empresas colaboradoras sin las cuales no hubiera sido posible la realización de la X Trotamons Marathon Extreme. Os esperamos en la XI Edición.
El próximo 14 de abril tendrá lugar el Dia de la Bici , a las 9 de la mañana en los Jardines Juan Carlos I. Ruta familiar Fraga – Massalcoreig. Las inscripciones son gratuitas, habrá chocolatada y se sorteará una bicicleta entre todos los asistentes, grandes y pequeños. Obligatorio el uso de casco y rellenar la autorización paterna.




Fotos X Trotamons (Raul Hdez): https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.449696291772698&type=1