TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

GRACIAS A TODOS!!! EXITO ROTUNDO DE LA TROTAMONS

07 marzo 2014

SALIDA FAMILIAR VIA VERDE VAL DE ZAFAN

Las excursiones en familia con bicicleta  son una buena opción para pasar más tiempo juntos de una forma saludable y entretenida, si ademas son varias las familias o grupos de amigos que se apuntan, mejor que mejor


La idea es presentaros un recorrido planificado pero abierto a cambios para poder sacar máximo partido al tiempo de excursión. En este caso preparamos una salida el próximo domingo 30 de Marzo al tramo de Vía Verde de la Val de Zafan en su paso por la provincia de Teruel, habrá algunos caminos y sitios interesantes y bonitos,  eso si siguiendo la filosofía de salida familiar, evitaremos en lo posible lo que pueda resultar complicado o muy cansados para niños y gente no habituada al esfuerzo de la bici. 
Inicialmente hay 2 recorridos preparados, uno fácil de ±18km y 150 metros de desnivel (máximo 3-4%) y un alargo con opción de llegar a los 46km y 350 metros de desnivel, los dos comparten la Salida desde el precioso pueblo de Cretas (Queretas) e irán conjuntas los kilómetros iniciales y finales del recorrido corto, siempre teniendo como referente la Vía Verde, con trazado imperdible y por fina superficie de asfalto sin baches.
El Medio son campos de cultivo Mediterraneos de Olivos, almendros y viñas, bonitos bosques de Pino nos acompañan entre los Valles del Rios Algás/Algars y Matarraña/Matarranya, y todo con la presencia de fondo de los Puertos de Beceite.
Por supuesto al mediodía comeremos todos juntos en un Restaurante de la zona y para hacer bien la digestión, podemos dar por la tarde algún pequeño paseo disfrutando de los bonitos pueblos de Cretas y Calaceite.
Animaos y participad de la experiencia.
+ Info, los que estáis en el grupo de kedadas BTT en facebook "aqui", tambeis podéis preguntar por email a rutasxfraga@gmail.com.