TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

16 mayo 2011

VIII TROTAMONS

Este fin de semana se celebro en Fraga la Octava edición de la Prueba de BTT (Bicicleta Todo Terreno) Trotamons, con una participación que rozo los 200 beteteros, la gran mayoría procedente del Bajo Cinca y comarcas aledañas, destacar que contamos con representación de todas las provincias de Aragón y Cataluña y que el participante mas lejano vino… desde Jaen…

La edición del 2011, presento una variación radical con respecto a la anteriores, acercándonos a la vecina localidad de Velilla de Cinca en cuyo termino se descendía una senda trialera inédita de mas de 1km de longitud y se remontaba la larguísima y visual cuesta de los Castellassos, además de contar con nuevas trialeras y recuperar la tremenda cuesta del Colmenar en el ascenso a San Simon que ponía el colofón a la jornada.

Recorriendo ambos términos municipales se marcaron 2 recorridos diferenciados, uno corto de 30km y 600metros de desnivel que completaron 70 ciclistas y uno largo de 54km y 1200m desnivel que pudieron finalizar dentro de horario 80 corredores, el resto de participantes de la marcha acorto en alguno de los 3 puntos previstos por la organización y efectuaron recorridos que oscilaron entre los 40 y los 45km.

Aunque la marcha en si no es competitiva, si reconoce todos los años el esfuerzo de los participantes que coronan primeros la Madalena, (3 hombres y 2 mujeres) que este año estaba situada en el avituallamiento del kilómetro 16 del recorrido y al que para acceder tenian que superar 500 metros de desnivel acumulado.

Los primeros en llegar, fueron Juan Amadeu Gili Noguera (Artesa de Segre), Luis Garcia Martinez (Zaragoza) y Robert Visa Mir (Golmes), y en categoría féminas, Mireia Reig Pastor (Torregrosa) y Meritxell Llop Callizo (Mequinenza).

Destacar la buena aportación de los socios del Club Ciclista Fraga a la Trotamons, 41 participaron en la prueba, estos últimos parecieron entenderlo mas como día festivo y no apretaron en la parte inicial del recorrido, aunque conocedores del terreno, si empezaron a verse en posiciones punteras según se acercaba el final de los recorridos.; además también estuvieron organizando el evento otros 28 socios, que conjuntamente con gente que a titulo personal también colabora, Tiendas del ramo y sobre todo gente apasionada de motos y quads por citar algunos, hacen posible la continuidad de la Trotamons.

En facebook podeis dejar todos vuestros comentarios y criticas(perfil).

FOTOS Y CLASIFICACIONES SE COLGARAN EN BREVE