TROTAMONS BTT

TROTAMONS BTT - Blog de la Trotamons, nuestra marcha cicloturista de btt por el Bajo Cinca y alrededores. Encontrareis toda la informacion de la prueba.

TRIATLON FRAGA BAJO CINCA

Seccion de Triatlon que pertenece al Club Ciclista Fraga, en la pagina te podras informar de todas las actividades y pruebas de la seccion.

TRANSVELILLENSE

Prueba cicloturista que organizan la gente de Velilla de Cinca, el Club Ciclista Fraga colabora. En su blog toda la informacion de la prueba.

MATABURROS X TOZALES

Prueba cicloturista que organiza la gente de Ballobar, el CC Fraga colabora. En su web toda la informacion de la prueba.

TROTAMONS BIKE RACE 6 ABRIL 2019

26 abril 2011

PROXIMA SALIDA BTT





Tras la semana Santa empezamos ya a preparar la Trotamons... esta semana haremos algunos tramos del recorrido

SALIDA A LOS PUERTOS

Cronica escrita por Joaquin Marco:

Bueno señores… hoy me estreno como cronista de rutas…
Podríamos decir que la de hoy ha sido una salida convulsa… poca gente, pero muchos ciclistas, de los duros.
Salida a las 7.30h en la estación, me presento sin saber muy bien que hacer, mi alter ego villas me abandona antes de salir… no lo ve claro, normal, 90% de lluvia en todos los telediarios. Llegamos a la estación, chispea, Costeta, el capi, dice que “palante”, que despejará. Aparece Jesus Utrilla de escudero de David, mal dia para unirse al club de BTTeros que pedalean en flaca.
Salimos con alguna baja, Sisco se lo piensa mejor… Costa convence a Alfredo… 11 valientes enfilan la cuesta del Sorolla. Utrilla Jr y Joaquín por el club de BTTeros, Aisut, Josemi, los Pablos (Lera y L. Galera), Alfredo, Victor y Miguelon que enganchamos en Serós y Carles.
Hasta Maials la jornada discurre sin sorpresas, todo el mundo guardando fuerzas para lo que nos espera, pero el fantasma de la lluvia está ahí… llegar llegará, pero nadie sabe dónde.
En la recta antes de llegar a Maials, empieza a caer con insistencia, nos ponemos los chubasqueros (lo que lo llevan… cuanta labor hacen en el coche) y empieza la bajada.
La lluvia cae con fuerza, duele, en la gasolinera Alfredo y Víctor se dan la vuelta, dudas en el pelotón, frenazo… seguimos, volvemos… pero nadie da la vuelta, total ya estamos mojados… y mas que nos mojaremos.
Tiramos, Miguelon esta helado, se escapa, pero nadie va a su búsqueda, todos pensamos en llegar a Flix, menos mal que me conozco la carretera, solo queda una tachuela , se ve a lo lejos una silueta en medio la carretera, un ciclista que se da la vuelta??? Peatón??? Pues no, pedazo de mastín de los pirineos suelto a punto de provocar algún accidente, suerte que es manso y se asusta a nuestro paso.
Alguien pregunta, Cuanto queda? Poco; digo, 10 km… joder… se oye… Llueve, llueve mucho, joder, porque no nos dimos la vuelta… pero hoy es una etapa de valientes, Los Valientes de Viernes Santo.
Con más pena que gloria llegamos a Flix, aún quedan 5 km hasta Riba Roja, miguelon nos ha esperado en el puente de Flix, error, se congela, no va, Costa tira de él (literalmente), cada uno va como puede… (eso sin contar los 15-20 coches que nos adelantan desde Maials y han pensado… donde coño van estos pirados…).
Llegamos a Riba Roja, si la cosa no ha sido para tanto, pero por no perder la reserva, ahí estamos, HELADOS, unos más que otros. Ponemos hecho un Cristo todo el Bar de agua, la jefa sale con la fregona, toallas, bocatas, vino, gaseosa… todo es bienvenido.
Llamamos a los ángeles de Charlie, Jesús con el camionet, Jose Luis y Jaume vendrán a rescatarnos, menos mal que aún quedan ángeles. Mientras llegan, van cayendo las botellas de vino, tinto, blanco, cafés y licores… y mas Rua Vieja para hacer tiempo, nos da tiempo de comentar marchas, triatlones, trialeras y demás… hasta que llegan los Ángeles.
Cargamos las maquinas al camionet y nos repartimos, última parada, la estación. (La próxima vez que lo vea nublado va a salir su madre, me digo, pero sé que no será asi, esto pica). Para acabarlo de rematar, ya que el Silver está cerrado, nos vamos a a echar la caña al antiguo Paco’s, que por cierto paga el actual Paco´s.
Para resumir, muy ilusionado con mis primeros puertos, lástima de lluvia, pero quedan pendientes para la salida del 8 mayo…
P.D. Las fotos las hizo Carles con el Movil.